Los vecinos de Bellavista dicen basta a los recortes en la sanidad pública por parte del SAS

Unas 300 personas marchan hasta el Hospital de Valme y critican la ausencia de la dirección

Un momento de la marcha hasta Valme. FOTO: PCE
Un momento de la marcha hasta Valme. FOTO: PCE

Unos 300 residentes de la barriada sevillana de Bellavista, convocados por la asociación de vecinos, han marchado este jueves hasta el Hospital de Valme, donde han llegado sobre las 21:00 horas, para agradecer al personal de la sanidad su trabajo para hace frente a la pandemia y para defender la sanidad pública.

Han sido recibidos en la puerta del centro por una cincuentena de trabajadores del hospital y por representantes de los sindicatos CCOO y USO, que les han agradecido su presencia en nombre de toda la plantilla del centro y les han animado a continuar la lucha común de trabajadores y usuarios de la sanidad contra todos los recortes, por un aumento de personal y de camas hospitalarias y por la apertura del Hospital Militar.

"Lamentablemente", no han estado presentes representantes de otros sindicatos ni ningún miembro del equipo directivo del hospital, a pesar de haber sido expresamente invitados por los sindicatos.

El secretario de Acción Sindical de sindicato de Sanidad de CCOO, Luis González, ha criticado duramente la ausencia de una representación de la dirección. "Parece un desprecio a la población a la que atiende el hospital que ha venido a agradecer el trabajo de todo el personal del centro: es una vergüenza que no hayan podido dedicar unos minutos de su tiempo para estar presentes y recibir ese agradecimiento en nombre de todos los trabajadores del hospital y los centros de Atención Primaria", ha manifestado.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído