Radar ubicado a la salida del túnel de Valdeinfierno, sentido Algeciras, en una imagen del Google Maps.
Radar ubicado a la salida del túnel de Valdeinfierno, sentido Algeciras, en una imagen del Google Maps.

Los radares fijos instalados por la Dirección General de Tráfico en la provincia de Cádiz, sin contar los radares de tramo ubicados en el Puente de la Constitución de 1812 en Cádiz, ni el de la CA-33 a su paso por San Fernando, han multado, en lo que va de año a un total de 85.158 conductores según los datos facilitados por la Jefatura Provincial de Tráfico recogidos por Diario de Cádiz. Son los datos registrados hasta el pasado mes de octubre y ya superan a las sanciones impuestas durante todo el año 2018, que entonces fueron 67.102.

Aumenta este año, de manera muy notable, el número de vehículos que han sido pillados cuando circulaban a más de 60 kilómetros por hora por encima de la velocidad permitida, siendo, hasta el momento 73, mientras que en 2018 fueron 26 los conductores que fueron cazados por las cámaras corriendo de forma excesiva. No obstate, la gran mayoría de sanciones impuestas han sido por superar en menos de 20 kilómetros por hora la velocidad permitida. Esta cifra asciende a 70.237 infracciones con sanciones económicas a partir de 300 euros y pérdida de puntos.

Dos radares fijos instalados en la autovía Jerez-Los Barrios, A-381 son los que más multas han puesto durante este año. Precisamente, el que se encuentra más cerca de Los Barrios, a la salida del túnel de Valdeinfierno en sentido Algeciras, se sitúa a la cabeza del ranking de las multas, con 23.852 vehículos pillados a más 100 kilómetros por hora, que es la velocidad permitida en este punto punto. Aquí también se concentra la gran mayoría de multas por superar el límite en más de 60 kilómetros por hora con hasta 47 sanciones impuestas. Según los datos de Tráfico, esta vía es una de las carreteras españolas donde más conductores se saltan el límite de velocidad ya que, el pasado año, también fue el radar que más penalizó en todo el territorio nacional.

El segundo en el ranking se ubica en esta misma carretera pero en el término municipal de Alcalá de los Gazules, en sentido Jerez, y ha recopilado ya un total de 15.566 sanciones. El tercero es el de la carretera A-408, entre Puerto Real y Paterna, con 12.514 sanciones; le sigue el instalado en la curva de Torregorda, en la CA-33 entre Cádiz y San Fernando, en sentido Cádiz, que ha registrado 9.660 multas por exceso de velocidad.

En el resto de la provincia cabe destacar el radar en el acceso a La Línea en el término municipal de San Roque, en la CA-34, con 8.089 vehículos cazados, y el de la N-340 a su paso por Tarifa que ha captado a 6.725 vehículos circulando a má velocidad de la permitida. Les siguen un radar fijo de la N-357 en el Algeciras, con 1.263 sanciones; y otro en la N-IV, en Jerez, con 1.186 multas impuestas.

Como datos curiosos, decir que los fines de semana, en concreto el domingo, son los días en los que se suelen poner más en multas y, a lo largo de toda la semana, la mayoría se concentran enrre las 8:00 y las 16:00 horas.

El exceso de velocidad captado por los radares suponen el principal motivo de las sanciones impuestas en las carreteras de la provincia.La Dirección General de Tráfico ha anunciado que continuará hasta fin de año con las campañas habituales de control de consumo de alcohol y drogas, de velocidad o de uso de móvil al volante. Por último, recordar que este año han muerto, por el momento, 21 personas en accidentes de tráfico en las carreteras gaditanas.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído