Los "primeros estudios" de la conexión marítima entre Huelva y Cádiz estarán a lo largo de 2020

La Junta de Andalucía insiste en "la necesidad de mejorar la conexión" entre ambas provincias y deja claro que "por encima de todo está la protección de Doñana y todo su entorno"

Una imagen del proyecto 'Espomar' de la Universidad de Cádiz, que estudia la conexión marítima entre Huelva, Cádiz y Portugal.
Una imagen del proyecto 'Espomar' de la Universidad de Cádiz, que estudia la conexión marítima entre Huelva, Cádiz y Portugal.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía cree que, "a lo largo" del recién iniciado año 2020, "podremos tener los primeros estudios" sobre una posible "conexión marítima" entre las provincias de Huelva y Cádiz. Así lo ha trasladado la titular del departamento, Marifrán Carazo, en una entrevista concedida a Europa Press y en referencia a una "infraestructura polémica" como es la conexión entre las dos citadas provincias "de la que se viene hablando muchos años".

Aunque "se detecta la necesidad de mejorar la conexión" entre Huelva y Cádiz, el actual Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos que preside Juanma Moreno "ha dejado claro que, por encima de todo, de cualquier infraestructura, está la protección de Doñana y todo su entorno", según ha defendido la consejera de Fomento.

Además, ha indicado que a "lo que se ha comprometido" el Gobierno andaluz es a "estudiar la conexión mejor entre ambas provincias, y por supuesto también la marítima". Al respecto, ha explicado que "hay dos grupos de investigación, tanto en la provincia de Cádiz como en la de Huelva, trabajando en este proyecto, y creo que es necesario valorar esta conexión también marítima".

La consejera ha manifestado que "siempre" ha dicho que el proyecto de esta conexión "tiene que contar con un amplio consenso y acuerdo, y al mismo tiempo, y por encima de todo, ser viable, económica, social y medioambientalmente". En ese sentido, ha apuntado a la opción de desarrollar vía marítima esa conexión, y ha comentado que cree que "a lo largo de 2020 podremos tener los primeros estudios" acerca de la misma y "conocer la demanda que puede tener ese servicio, y el beneficio social que puede producir para favorecer la conexión de dos provincias que son las únicas que no cuentan" con la misma, según ha finalizado Carazo.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído