Los colegios cerrarán en Andalucía si hay tres positivos en dos aulas diferentes en un periodo de 14 días

Los alumnos en cuya clase estuviera un compañero infectado pasarán a cuarentena de forma obligatoria

Una alumna del CEIP Maestra Caridad, en Sanlúcar. FOTO: MANU GARCÍA
Una alumna del CEIP Maestra Caridad, en Sanlúcar. FOTO: MANU GARCÍA

La Consejería de Educación ya tiene pensado un protocolo para suspender la presencialidad en los centros en los que haya al menos tres positivos que afecten a dos clases diferentes y por un periodo de dos semanas. Así lo ha decidido el departamento que dirige el consejero Javier Imbroda, una fórmula para evitar que se generen brotes descontrolados relacionados con la presencialidad en los colegios e institutos en Andalucía. Esto ya se recoge en un borrador oficial publicado por SUR. Preocupa principalmente cuando se trata de etapas de infantil y primaria, toda vez que muchos de estos menores no llevarán mascarilla.

Asimismo, si un alumno de una clase da positivo, ese aula pasará a cuarentena obligatoriamente. De hecho, los centros educativos deberán contar con una estancia, un aula independiente y sin uso, donde los alumnos deberán permanecer mientras sus padres o tutores les recogen en el caso de que durante el horario de clase se conociera un positivo con el que hubieran tenido contacto en el entorno escolar. Otra cuestión es la de la aplicación móvil. Aquellos que tengan terminal telefónico y sea posible, deberán contar con la aplicación de rastreos, RadarCovid, según la recomendación de la Consejería de Educación.  Además de ello, el borrador ya incluye otras medidas como que los menores se tomen la temperatura antes de salir a clase para detectar cualquier sospecha de infección.

Además, aunque es una obligación generla, Educación subrayará la importancia de que aquellos alumnos que presenten síntomas no acudan a clase, o si están en periodo de cuarentena obligatoria por haber estado en contacto con una persona con PCR positiva. El objetivo para la Consejería de Educación es que se presente definitivamente el jueves este documento. Los directores y responsables de las aulas comunicarán a principuos de septiembre todas las medidas que hayan de tomar los padres.

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído