manada.png
manada.png

La Policía Foral de Navarra advierte de las consecuencias que puede tener el envío de fotogramas o vídeos de la supuesta agresión sexual.

“Asistimos a la difusión masiva de fotogramas sobre la presunta agresión sexual de La Manada. Se recuerda a sus autores y RT (retuits) que adquieren responsabilidad penal por delito contra la intimidad (art.197.7 CP)”, publica la Policía Foral de Navarra en su cuenta de Twitter. El cuerpo policial advierte así de las consecuencias que puede tener la difusión de imágenes o vídeos relacionados con la supuesta violación grupal perpetrada durante los Sanfermines de 2016, juzgada recientemente en la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra.

Ante este hecho, la Policía Foral recuerda en redes sociales que quienes difundan estas imágenes pueden adquirir "responsabilidad penal por un delito contra la intimidad (artículo 197.7 del Código Penal)". Estos fotogramas se corresponden con los vídeos que grabaron los acusados durante los hechos juzgados y que han sido utilizados como prueba tanto por las acusaciones como por las defensas durante el juicio que se encuentra a la espera de sentencia. 

Los acusados de violación, tras declarar en el juicio celebrado recientemente, se declararon inocentes y solo uno se arrepintió del robo del móvil a la joven supuestamente violada. La Fiscalía asegura que actuaron de forma "conjunta y coordinada", lo que dejó a la denunciante "sometida" y "sin posibilidad de resistencia". “Cuando los acusados terminaron y consiguieron lo que querían, la dejaron tirada y semidesnuda", afirmó la Fiscalía, quien también considera probado que concurrió un delito contra la intimidad por los vídeos que grabaron los acusados, que ahora circulan por redes sociales.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído