La Manada, condenados a 1,5 años de prisión por abusos sexuales a una joven en Pozoblanco

José Ángel Prenda recibe una segunda condena de tres años por un delito contra la intimidad

Los miembros de 'La Manada', durante un juicio.
Los miembros de 'La Manada', durante un juicio.

Los cuatro miembros de la Manada imputado por los abusos sexuales sobre una joven en estado de inconsciencia en Pozoblanco, Córdoba, han sido condenados a peñas de un año y medio y tres años de prisión, un total por dos delitos de abusos sexuales. José Ángel Prenda, Alfonso Jesús Cabezuelo, Jesús Escudero y Antonio Manuel Guerrero son los cuatro miembros que participaron en los hechos, y serán condenados a menos de lo que pedía la Fiscalía, según ha adelantado Espejo Público.

José Ángel Prenda recibe la pena mayor de las cuatro, al ser condenado a tres años de prisión por un delito contra la intimidad y a 1 año y seis meses de cárcel por abuso sexual. El resto reciben condenas de alrededor de año y medio, que cumplirán en tanto se suman a las recibidas por la condena de los sanfermines. Prenda reconoció en el juicio ser el autor del vídeo que ha servido para destapar el caso, toda vez que fue hallado en el móvil de los autores de la violación múltiple de Pamplona, razón por la que la Guardia Civil de Pozoblanco reconoció a la mujer víctima de los abusos.

El exagente de la Guardia Civil Antonio Manuel Guerrero. se encuentra en la cárcel de Sevilla I; José Ángel Prenda, en Puerto III, en El Puerto de Santa María; y los otros dos procesados en este caso, Alfonso Jesús Cabezudo y Jesús Escuderos, están internos en los centros penitenciarios de Topas, en la provincia de Salamanca, y Huelva, respectivamente.

La Fiscalía rebajó de siete a seis años su solicitud de pena de cárcel, de modo que pedía para los cuatro acusados penas de dos años de prisión por los tres que inicialmente pedía por la supuesta comisión de un delito de abusos sexuales hacia la joven, cuatro años más por otro delito contra la intimidad por la difusión del vídeo y para uno de ellos, el último conductor, una multa de 720 euros por supuestamente causar lesiones leves.

Mientras, la acusación particular solicitaba dos años y seis meses de cárcel, órdenes de alejamiento por cinco años y un año de libertad vigilada por la supuesta comisión de delito continuado de abusos sexuales; así como cuatro años y tres meses de cárcel por delito contra la intimidad.

La acusación popular, representada por la Asociación Clara Campoamor, que solicitaba las mismas penas que la otra acusación, incrementó al final la pena para uno de los procesados, A.J.C., hasta los cinco años de cárcel por la supuesta comisión de un delito de agresión sexual, en vez de los dos años y seis meses que pedía por abusos sexuales.

Y la defensa solicitó la absolución y como pena alternativa, en caso de no considerarse la anulación del vídeo que grabaron sobre los hechos, que José Ángel Prenda. cumpla dos años de cárcel, "con las accesorias previstas en la ley", por un delito de maltrato de obra en concurso con un delito contra la intimidad; una multa de 180 euros para Escudero por un delito de maltrato de obra, y para los otros dos, penas de seis meses de prisión por delitos contra la integridad moral.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído