La Junta tarda hasta 20 meses en resolver peticiones de renta mínima

Adelante Andalucía pide al Gobierno autonómico de PP y Cs que resuelva "todos los expedientes pendientes, tanto los que tengan un informe social favorable, como nuevas solicitudes"

Unas personas, paseando por calle Consistorio, en Jerez, durante el estado de alarma. FOTO: MANU GARCÍA
Unas personas, paseando por calle Consistorio, en Jerez, durante el estado de alarma. FOTO: MANU GARCÍA

Adelante Andalucía ha criticado que la Junta "tarda 20 meses en resolver las solicitudes de Sevilla de la Renta Mínima de Inserción (RMI)" y ha pedido al gobierno autonómico de PP y Cs "resolver ya todos los expedientes pendientes, tanto los que tengan un informe social favorable, como nuevas solicitudes".

El parlamentario sevillano de Adelante, Ismael Sánchez (IU), ha valorado "positivamente" que las ampliaciones y las prórrogas anunciadas por la Junta "vayan a ser automáticas", al tiempo que ha insistido en la "necesidad de ampliar el presupuesto, recortado por el propio Gobierno un 30%", según ha destacado en un comunicado.

Sánchez ha indicado que las nuevas peticiones "se atenderán con lo que ha correspondido a Andalucía: 51,7 millones de euros, de la transferencia de 300 millones que la Vicepresidencia Social del Gobierno central ha aprobado para las comunidades autónomas.

"Desgraciadamente, de los distintos anuncios realizados, no podemos deducir un compromiso inversor por parte del Gobierno de la Junta de Andalucía para ampliar con presupuesto propio la RMI", ha concluido el diputado de la coalición de izquierdas.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído