La Junta pretende dar entre 200 y 500 euros a los andaluces que hagan turismo en la comunidad

Italia aprobará el 'Bono Vacanze', con el que reactivar al sector a partir de un modelo más sostenible que prima las vacaciones 'en casa'

Marín, este pasado sábado, en una videollamada con el alcalde de Granada, Luis Salvador.
Marín, este pasado sábado, en una videollamada con el alcalde de Granada, Luis Salvador.

Sin que se conozcan aún las medidas de salida escalonada del confinamiento una vez concluya la nueva prórroga del estado de alarma que el Congreso aprobará, presumiblemente, el próximo miércoles, la Junta de Andalucía trabaja en la reactivación del turismo, piedra angular de la economía de la comunidad y herida de muerte ante un verano que todos los expertos pintan de negro para este sector. El vicepresidente del Gobierno andaluz y responsable de Turismo, Juan Marín, ha asegurado en este contexto que el Ejecutivo de Juan Manuel Moreno prepara un "bono vacacional" para los andaluces que hagan turismo en su tierra.

En una entrevista publicada este domingo por ABC, el sanluqueño mantiene que "estudiamos bonificar con un incentivo el coste de sus vacaciones". "Creemos que es una fórmula muy válida para volver a movilizar a la gente, para que se quede en Andalucía y no se vaya fuera. No podemos aún concretar si la bonificación será de 200, 300 o 500 euros por persona, porque dependerá de la disponibilidad presupuestaria. La idea es que si una familia andaluza pasa sus vacaciones en un determinado hotel, éste le haga un descuento por cada persona y la parte que no abona esta familia se le factura a la Junta".

Sin saber de momento en qué condiciones podrá pisarse la arena de la playa el próximo verano, Marín mantiene que esta fórmula ya ha sido aprobada en Italia. El diario turinés La Stampa ha publicado que se tratará de “un regreso del turismo de los años 60": más viajes en automóvil que en tren y avión, vacaciones más cercanas y cortas, y mucha distancia social. Todo ayudado con un “bono de vacaciones”, lo que en el país transalpino han dado llamar el Bono Vacanze. La idea esbozada por Marín para Andalucía parte, eso sí, de su confianza en que "tengamos vacaciones de verano".

"A lo mejor pueden cambiar las condiciones en las que vayamos a la playa. También habrá que establecer medidas nuevas de higiene y de distanciamiento social en las piscinas públicas y comunitarias. Ahora tenemos la oportunidad de ir a otro modelo turístico más sostenible", ha dicho el dirigente de Cs en la entrevista publicada por la cabecera de Vocento.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído