La Junta dice que Andalucía contará con 400 nuevos sanitarios

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, en una imagen de archivo.
La presidenta de la Junta, Susana Díaz, en una imagen de archivo.

La presidenta Susana Díaz también anuncia una actualización de la plantilla pública docente en todos los grados de enseñanza no universitaria sostenidos con fondos públicos.

La Junta de Andalucía anuncia novedades para la mejor prestación de la sanidad pública andaluza y asegura que el Gobierno andaluz está trabajando en diseñar y aplicar la estrategia de renovación de atención primaria para garantizar un sistema de salud más cercano, accesible y participativo. A partir de septiembre comenzarán a realizarse las contrataciones necesarias en los centros de atención primaria para ajustar las plantillas allí donde sea necesario en función de los usuarios.

En concreto, este año se incrementará en cerca de 400 el número de profesionales en atención primaria, entre médicos de familia, pediatras, enfermeras, matronas y trabajadores sociales. La presidenta de la Junta, Susana Díaz, asegura que se avanzará igualmente en el programa de atención a pacientes crónicos y en la evaluación y renovación del plan de urgencias de atención primaria.

La presidenta andaluza asegura que en el curso escolar que comienza en septiembre, Andalucía contará con 2.676 docentes más, por lo que se actualiza la plantilla pública docente en todos los grados de enseñanza no universitaria sostenidos con fondos públicos a más de 120.000 profesores y profesoras. En las escuelas infantiles, el alumnado matriculado este año se ha incrementado en más de un 11%, lo que se ha traducido en la apertura de unos 300 nuevos centros.

En colegios e institutos, además del incremento de la plantilla docente, la presidenta recuerda el plan de climatización que se está llevando a cabo para adaptar las aulas y centros a las necesidades climatológicas de cada temporada, un plan "pionero en España" en el que se está invirtiendo 2,5 millones de euros en más de medio centenar de actuaciones. En la Universidad, Susana Díaz ha resaltado que este curso entra en vigor "una medida absolutamente vanguardista" como es la práctica gratuidad de las matrículas universitarias para los alumnos que aprueben.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído