La Junta amplía el préstamo de tablets a los alumnos de sexto de Primaria y cuatro de Secundaria

Educación facilita más de 7.400 tablets y 7.800 tarjetas SIM a los estudiantes de etapas finales matriculados en zonas socioeconómicas vulnerables

Una alumna consulta una tablet, en su habitación.
Una alumna consulta una tablet, en su habitación.

La Consejería de Educación y Deporte ha ampliado el reparto de tablets y tarjetas SIM al alumnado de 6º de Primaria y 4º de Secundaria matriculado en centros docentes ubicados en zonas socioeconómicas vulnerables y que carece de los medios tecnológicos o electrónicos necesarios para seguir con sus tareas académicas, tras el cierre de los centros docentes por el virus Covid-19.

De esta manera, la Consejería facilitará un total de 7.401 tablets y 7.871 tarjetas SIM para facilitar la conexión a internet de los estudiantes de las etapas finales. Para ello, ha destinado un presupuesto de más de un millón de euros.

En concreto, los destinatarios de los terminales son el alumnado de Bachillerato, segundo curso de los ciclos formativos de grado medio y superior, 4º de la ESO y 6º de Educación Primaria. Estos estudiantes han sido identificados por los equipos directivos de los centros ubicados en zonas Eracis (Estrategia Regional Andaluza para la cohesión e inclusión social), que son los que conocen mejor la situación de sus estudiantes. Tras las necesidades detectadas por estos centros, se ha establecido una categorización entre el alumnado que necesita dispositivo y tarjeta y el que sólo precisa de la tablet o de la tarjeta.

Las tablets se entregan en condición de préstamo y, una vez que las clases se reanuden de manera presencial, los dispositivos electrónicos se devolverán a los centros para que puedan disponer de ellos. La distribución de los terminales y tarjetas se está haciendo a través de las delegaciones territoriales de Educación y de los equipos directivos de los centros docentes. Esta iniciativa tiene como objetivo contribuir a que el alumnado afectado por la brecha digital pueda continuar con los procesos de enseñanza-aprendizaje 'online' y finalizar el curso académico 2019/20 sin dificultad en la modalidad no presencial tras el cierre de los centros docentes por la pandemia.

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