La Junta de Andalucía anunció este martes que ha acelerado el proceso para construir el tercer gran hospital público en la capital de la Costa del Sol, una reivindicación desde hace años. Fue el ex concejal malagueño Elías Bendodo y actual vicepresidente el que lo anunció. El nuevo hospital proyectado en Málaga contará con 214 consultas, 46 quirófanos, 816 camas, unidad de cuidados críticos y área de urgencias, entre otros muchos servicios, en una superficie construida de 156.000 metros cuadrados.
Los terrenos dispuestos por la Diputación Provincial de Málaga para su cesión se sitúan en la manzana del actual Hospital Civil, por lo que será una enorme ciudad sanitaria cerca del centro. Mediante la construcción de este nuevo centro, "se permitirá la atención sanitaria de modo directo, eficaz y de calidad, así como la adecuada gestión y desarrollo de los equipamientos sanitarios, dotándolos de infraestructuras innovadoras", indica la Junta.
El proyecto presentado supone una tramitación compleja, explica la Junta, que implica a dos administraciones, varias consejerías de la Junta de Andalucía y la obra de construcción del centro hospitalario. Por ello, "un project manager (unidad aceleradora de tramitación) coordinará y facilitará las actuaciones entre administraciones y el sector privado interesado en colaborar con el Gobierno andaluz, en el ámbito de la alianza público-privada para materializar el proyecto". Esta primera licitación pone en marcha definitivamente un proyecto ya desenterrado.


