Ilustración de la Consejería de Salud y Familias objeto de la polémica
Ilustración de la Consejería de Salud y Familias objeto de la polémica

Este jueves por la tarde saltaba la polémica en redes sociales como Twitter y Facebook cuando la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía compartía en sus perfiles la ilustración de una enfermera y un policía nacional en la que este abraza de forma un tanto extraña a la profesional de la salud, dejando abierta la posibilidad de ciertas interpretaciones. La Consejería, en sus propias cuentas, especificaba que se trata de un dibujo de Míriam, una ilustradora aficionada que lo había llevado a cabo tras el encargo de Olga y Raúl, dos profesionales que habían luchado contra la pandemia desde distintos flancos.

Pero el escándalo en las redes no se hizo esperar, con multitud de usuarios clamando por lo que parece una actitud invasiva del policía, y muchas eran las cuentas que jugaban con la idea de que parece someterla a acoso e incluso que la puede estar deteniendo. Pero detrás de estas críticas está el hecho de que un organismo público no tenga la suficiente delicadeza como para repasar cierto tipo de contenidos antes de publicarlos. La ilustración sigue hoy subida al perfil de la Consejería pese a los cientos de respuestas mostrando su disconformidad.

https://twitter.com/saludand/status/1268596471361830915?s=09 No es la primera vez que la Junta se ve envuelta en este tipo de polémicas. Ya el verano pasado, una campaña contra la violencia de género de la misma Consejería en la que aparecían mujeres sonrientes, fue duramente criticada por ciudadanos, formaciones políticas y distintos colectivos por ofrecer una imagen frívola de un problema tan grave como el maltrato machista.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído