Investigan a dos menores por una supuesta violación a una joven

La denuncia recoge que uno de los chicos le pidió que le practicara una felación

Fiscalía de Menores de Huelva.
Fiscalía de Menores de Huelva.

La Fiscalía de Menores de Huelva está investigando a dos menores por una presunta agresión sexual a otra de 17 años ocurrida el 14 de abril en Lepe y por la que ambos han ingresado, como medida cautelar, en un centro de menores en régimen semiabierto.

Esta medida se ha impuesto después de que la Audiencia Provincial de Huelva haya estimado parcialmente los recursos interpuestos por los abogados de estos dos menores contra el auto del Juzgado de Menores que, a petición de la Fiscalía, ordenaba su ingreso en un centro en régimen cerrado, según han confirmado a Europa Press fuentes judiciales.

La denuncia fue presentada por la menor a mediados del pasado mes de abril en la que ésta aseguraba que había sido víctima de una agresión sexual por parte de otros dos adolescentes. La solicitud de medida cautelar que el representante del Ministerio Público onubense remitió al Juzgado de Menores el pasado 16 de abril, adelantada por el diario Huelva Información, asegura que "la víctima, una niña de 17 años, mantiene que el 14 de abril, entre las 20:00 y las 21:00, se encontraba en la plaza de Santa Ana (frente al colegio público Oria Castañeda)" cuando uno de los chicos se dirigió a ella y, "actuando con ánimo libidinoso, sujetándola fuertemente del brazo" le pidió "que se la chupara".

Tras la negativa de ella y al estar acompañada, la "dejó tranquila", pero después, una vez que se marcharon los amigos, éste y el otro investigado volvieron a acercarse a ella y la llevaron a un sitio reservado diciéndole que "hasta que no se lo hiciera, no se iba". El primero de los menores investigados reconoció que los hechos sucedieron, pero que las penetraciones que describía la víctima "fueron consentidas".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído