Un hombre de 29 años vecino de Girona, portero de una discoteca de Figueres, ha sido detenido por la muerte de otra persona a las puertas del local este pasado domingo. Testigos presenciales, aseguran que se había enfrentado a él, presuntamente, después que el fallecido le tirara un vaso a la cara por no dejarle entrar a la discoteca por ir bebido. El sospechoso se entregó horas después a los Mossos y ha sido detenido acusado de un presunto delito de homicidio imprudente.
Según relata ABC, las primeras pesquisas resumen que, poco antes de las cuatro de la mañana la víctima de 52 años, de nacionalidad española y residente en Avinyonet de Puigventós (Gerona), "intentó acceder al establecimiento pero el portero se lo impidió por su estado de evidente embriaguez". Los Mossos recibieron la alerta sobre las cuatro de la mañana y cuando llegaron al local encontraron al hombre desplomado e inconsciente en el suelo.
La patronal del ocio nocturno catalana Fecasarm y su homóloga española Spain Nightlife han anunciado este domingo que estudian personarse en la causa abierta por el presunto homicidio en Figueres. Dichas patronales indican en un comunicado que, tras las declaraciones y pruebas sobre el caso que se conocerán en los próximos días, estudiarán personarse porque no pueden permitir que hechos como el de Figueres "ensucien la imagen de todo un sector empresarial que mueve millones de personas cada fin de semana en España".
Comentarios