Un informe interno del Banco de Inglaterra advierte de que una hipotética confirmación de vida extraterrestre por parte de Estados Unidos podría desencadenar una crisis financiera. Y es que es un informe que ha calado en lo que funciona como el Banco Central Europeo pero para la libra, es su autoridad monetaria. Como era el Banco de España cuando había peseta. No es un operador privado cualquiera.
La alerta ha saltado después de que la analista Helen McCaw, exresponsable de seguridad financiera en el banco central británico, instara a preparar contingencias ante la posibilidad de que la Casa Blanca confirmara que “no estamos solos en el universo”.
La tesis es insólita. Es una idea que circula desde hace meses: que el presidente estadounidense Donald Trump podría anunciar la existencia de vida extraterrestre. Ante la tendencia a la desestabilización de Donald Trump, actualmente en plena ofensiva por hacerse con Groenlandia, no parece nada descabellado, ya que el presidente ha demostrado ser absolutamente impredecible.
La analista ha enviado una carta al gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, pidiéndole que organice planes de respuesta ante el eventual impacto en los mercados, que ha sido escuchado, según medios británicos.
La información ha sido difundida también por el coronel estadounidense retirado Douglas Macgregor, quien la compartió bajo un mensaje contundente en redes. "Se le ha dicho al Banco de Inglaterra que se prepare para un desplome del mercado si Estados Unidos anuncia vida extraterrestre." Según lo publicado, McCaw habría “sonado la alarma” y puesto sobre la mesa su preocupación por la estabilidad financiera internacional si el anuncio llegase a producirse.



