Sánchez anuncia desde Kiev el mayor envío de armamento y equipo militar a Ucrania hasta la fecha

Además de la ayuda militar, el presidente del Gobierno ha anunciado que España apoyará a la Fiscalía del Tribunal Penal Internacional con un equipo multidisciplinar de ocho agentes del Ministerio de Interior y 39 forenses

Pedro Sánchez junto el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, y la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha anunciado el el envío a Ucrania Ucrania del buque de la Armada española "Isabel", que se encuentra camino de Polonia con 200 toneladas de equipo militar. Sánchez ha hecho este anuncio tras reunirse en la capital ucraniana con el presidente del país, Volodímir Zelenski. Según ha explicado en una rueda de prensa conjunta, la nueva ayuda militar será "la mayor realizada hasta ahora" por España, ya que duplica lo hasta ahora enviado a Kiev.

“Es el mayor envío y más que duplica lo enviado hasta ahora”, ha resaltado Sánchez en una rueda de prensa en la capital ucrania junto con el presidente del país, Volodímir Zelenski, y la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, tras reunirse durante más de una hora.  Sánchez ha llegado en la mañana del jueves a Ucrania, justo cuando se cumplen casi dos meses desde el inicio de la guerra desatada tras la invasión realizada por Rusia. Lo ha hecho entre fuertes medidas de seguridad. 

Además de la ayuda militar, Sánchez ha anunciado que España apoyará a la Fiscalía del Tribunal Penal Internacional con un equipo multidisciplinar de ocho agentes del Ministerio de Interior y 39 forenses, en la investigación de la comisión de posibles crímenes de guerra en Ucrania. “Queremos que Putin pague por sus crímenes […] La lucha contra la impunidad es una prioridad para España”, ha señalado el presidente del Gobierno, quien ha utilizado el término “genocidio potencial” para definir lo sucedido en Ucrania, adelantaba El País. 

Archivado en: