Rusia planea apoderarse de una importante central hidroeléctrica ucraniana

La presa de la central hidroeléctrica de Kaniv, que está ubicada en el río Dniéper, es uno de los objetivos de Rusia en su estrategia ofensiva

Rusia planea apoderarse de una importante central hidroeléctrica ucraniana.
Rusia planea apoderarse de una importante central hidroeléctrica ucraniana.

El Estado Mayor General de las Fuerzas Armdadas de Ucrania ha asegurado este domingo que la tropas rusas quieren apoderarse de una central hidroeléctrica en la ciudad de Kaniv, 130 kilómetros al sur de la capital, Kiev.

La presa de la central hidroeléctrica de Kaniv, que está ubicada en el río Dniéper, es uno de los objetivos de Rusia en su estrategia ofensiva, según ha explicado un informe de las Fuerzas Armadas ucranianas, recogido por la agencia Unian.

Según el informe, la estrategia de Rusia consistiría en penetrar en las afueras del suroeste de la capital de Ucrania, Kiev. Las fuerzas rusas ya han atacado o tomado el control de otras instalaciones de infraestructura energética, incluida la mayor central nuclear de Europa, ubicada en Zaporiyia, al sureste de Ucrania.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído