Putin hace un llamamiento a la población rusa y amenaza con su armamento nuclear a Europa: "No es un farol"

El presidente de Rusia decreta una movilización militar parcial. Las Fuerzas Armadas llamarán a más de 300.000 reservistas para la guerra contra Ucrania

Vladimir Putin, en su mensaje a la población rusa.

Vladimir Putin se la juega al todo o nada. Viendo que está perdiendo terreno en su intento de invadir Ucrania, el dirigente ruso ha realizado un llamamiento a la población de su país.

En un mensaje a la nación, el presidente ha decretado una movilización militar parcial. Las Fuerzas Armadas rusas llamarán a más de 300.000 militares en la reserva para proteger las fronteras rusas en las regiones ucranianas de Jersón, Zaporiyia, Lugansk y Donetsk, zonas que Putin dice haber liberado del "régimen neonazi". 

En su discurso "a todos los ciudadanos del país, al pueblo de la gran patria, a todos los unidos por la gran Rusia histórica y a los residentes en las repúblicas populares" ucranianas citadas anteriormente, el presidente ruso acusó a Occidente de un intento de destrucción de Rusia. "El objetivo de Occidente es debilitar, dividir y finalmente destruir", ha señalado. 

En su referencia a Occidente, Putin ha lanzado una clara amenaza. "Quiero recordar a los que se permiten hacer esas declaraciones sobre Rusia que nuestro país también tiene diversos medios de destrucción y que algunos componentes son más modernos que aquellos con los que cuentan los países de la OTAN. Ante una amenaza a la integridad territorial de nuestro país, usaremos todos los medios a nuestra disposición. No es un farol. Lo repito. Todos los medios a nuestra disposición. No es una fanfarronada", ha destacado.

Archivado en: