El periodista español detenido en Polonia tendrá que pasar un año en prisión

El juzgado polaco que lo acusa de ser un espía ruso ha ampliado tres meses más la prisión preventiva de Pablo González

Pablo González, periodista detenido, en una imagen compartida en sus redes.
Pablo González, periodista detenido, en una imagen compartida en sus redes.

La justicia polaca ha prorrogado tres meses más la prisión preventiva de Pablo González. El periodista español detenido en Polonia tras ser acusado de ser un espía ruso ha cumplido este noviembre nueves meses en prisión. Precisamente, hace unos días recibió la primera visita de su familia tras el aislamiento que ha sufrido.

Con esta prórroga, Pablo González estará en la cárcel hasta, al menos, febrero. Esta es la fecha en la que se cumple un año de su ingreso en prisión desde que fue detenido mientras estaba cubriendo el flujo de refugiados en la frontera de Polonia con Ucrania. González estaba trabajando como periodista freelance para medios como Público desde que había estallado la guerra en el este de Europa.

El tribunal regional de Przemyśl ha prorrogado la prisión provisional a pesar de no tener pruebas contra el periodista español nacido en Moscú. No es la primera vez que este tribunal rechaza dejar en libertad al periodista español ya que en otras dos ocasiones ha prorrogado su estancia entre rejas durante tres meses más.

Desde el entorno del periodista denuncian el abandono por parte del Gobierno de España hacia González, mientras que el Ejecutivo ha afirmado que el periodista detenido ha contado con todo el asesoramiento legal del consulado español. González también fue detenido en febrero por las autoridades ucranianas, aunque lo dejaron en libertad.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído