Palizas y latigazos por cubrir protestas de mujeres contra el gobierno talibán

"En los últimos dos días, los talibán están mostrando un rostro realmente brutal", asegura la activista pro derechos humanos afgana Samira Hamidi

Palizas y latigazos por cubrir protestas de mujeres contra el gobierno talibán
Palizas y latigazos por cubrir protestas de mujeres contra el gobierno talibán

Los periodistas afganos del medio Etilatroz, Nemat Naqdi y Taqi Daryabi, han hecho públicas imágenes con las heridas causadas por la tortura, principalmente por latigazos y golpes, recibidos a manos de talibanes mientras estaban en custodia, tras ser arrestados mientras cubrián la protesta de mujeres en Kabul para reclamar presencia femenina en el gobierno talibán.

Cientos de manifestantes, según ha reportado la agencia EFE, salieron a las calles de varias ciudades de Afganistán para reclamar sus derechos, en unas nuevas protestas en el país asiático que llegan un día después de que los talibán anunciaran oficialmente un nuevo Gobierno formado exclusivamente por fundamentalistas de sus filas.

Los asistentes corearon eslóganes en rechazo a los talibán, la supuesta influencia de Pakistán en el país, y en reclamo de derechos de mujeres, y el apoyo a la resistencia.

"Taqi Daryabi y Nematullah Naqdi, dos reporteros del periódico 'Etilaatroz', han sido brutalmente golpeados tras ser detenidos por los talibán. En las cabezas, rostros y cuerpos de estos dos reporteros se aprecian marcas de látigos y cables", informó el periódico local de Kabul junto a fotografías de dos personas heridas.

"Los reporteros dicen que los llevaron a cada uno a cuartos separados y luego los azotaron. Taqi Daryabi y Nematullah Naqdi fueron trasladados al hospital para recibir tratamiento", aseguró 'Etilaatroz'.

La activista pro derechos humanos afgana Samira Hamidi aseguró que durante los últimos dos días, los talibán han usado "armas, azotes, palizas a mujeres, arresto de periodistas y borrado de la cobertura de las protestas".

"En los últimos dos días, los talibán están mostrando un rostro realmente brutal (...) Lo más repugnante es el silencio de la comunidad internacional", publicó en la red social Twitter.

Pese a la promesa de formar un Gobierno inclusivo, y tras tres semanas de deliberaciones, la Administración de los talibán está compuesta únicamente por miembros de sus filas, sin incluir a ninguna figura política del país, o mujeres. El grupo ha declarado a Afganistán un emirato islámico.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído