Muere un hombre porque le dejaron unas tijeras en el estómago tras ser operado

El suceso ha ocurrido en Venezuela. La familia del fallecido denuncia una negligencia médica

Operación en un quirófano del SAS.
Operación en un quirófano del SAS.

Un hombre de 59 años llamado Iván Chávez ha muerto tras ser operado en Venezuela. El motivo del fallecimiento es una negligencia médica ya que tras ser intervenido del estómago, los médicos se dejaron unas tijeras en el interior del cuerpo de la víctima. Según denuncia la familia, Iván Chávez se podría haber recuperado sin problemas de la operación inicial si no hubiera sido por este descuido.

La hija ha relatado que los médicos informaron de la operación como "un éxito total". Además, ha declarado que "no necesitó entubación, ni UCI, de una vez lo pasaron a la habitación". La familia narra que el paciente comenzó a quejarse del dolor y a afirmar que le faltaba aire al comer. Tampoco podía acudir al baño con normalidad. Los lavados de estómago no sirvieron de nada y la dolencia no se detectó hasta que se realizó una radiogría. En su abdomen aparecieron las tijeras.

"Sin ningún protocolo, ningún examen preoperatorio, sin prepararlo, sometieron a un paciente renal de mucho riesgo a otra operación", cuenta su hija. Los médicos le aseguraron que la operación había salido bien, pero en realidad estaba intubado. A las pocas horas falleció, aunque la familia también denuncia que se les comunicó con retraso.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído