El día de Navidad ha comenzado con un accidente de avión a primera hora de la mañana en Kazajistán tras estrellarse un aparato que transportaba a 67 personas entre Bakú, en Azerbaiyán y Grozni, en Rusia. Sin embargo, la auténtica noticia es que casi la mitad de las personas que iban a bordo ha sobrevivido a la catástrofe.
Según las autoridades del país kazajo, al menos 32 personas han salvado la vida pese al gran impacto que se observa en las imágenes. “Según los datos disponibles, 32 personas sobrevivieron al accidente del avión de la aerolínea (azerbaiyana) AZAL en Kazajistán”, dijo en rueda de prensa Kanan Zeinalov, portavoz de la Fiscalía General de Azerbaiyán.
Todos los supervivientes están hospitalizados y algunos de ellos se encuentran en unidades de cuidados intensivos intentando salvar sus vidas. A bordo del accidentado Embraer 190 de Azerbaijan Airlines había 67 ocupantes, incluidos cinco miembro de la tripulación.
"Era un vuelo regular. Tenía que volar a Grozni, pero debido a la niebla lo enviaron a Majachkalá y de allí, aparentemente, a Aktau", declaró un portavoz del aeropuerto de la capital chechena a la agencia TASS. Las primeras investigaciones señalan la explosión de un balón de oxígeno que iba a bordo como principal causa. La aerolínea, sin embargo, se decanta por el choque con una bandada de pájaros. En el Ministerio de Transporte de Kazajistán señalaron que entre los pasajeros del aparato aéreo había 37 azerbaiyanos, 16 rusos, 6 kazajos y tres kirguises.
