Más de 70 niños han perdido la vida en lo que va de guerra en Ucrania

Cien menores han sufrido heridas de consideración en las dos primeras semanas de ofensiva militar rusa

Muere la mujer embarazada fotografiada en Ucrania.
Muere la mujer embarazada fotografiada en Ucrania.

La responsable de Derechos Humanos del Parlamento de Ucrania, Liudmila Denisova, ha cifrado en 71 los niños que han perdido la vida desde que el pasado 24 de febrero comenzase la ofensiva militar rusa contra el país ucraniano. Además, en este periodo de tiempo, más de cien menores han sufrido heridas de consideración. 

El número de civiles fallecidos es de momento toda una incógnita, ya que todavía hay muchos cadáveres bajo los escombros de las distintas ciudades bombardeadas. Según las autoridades ucranianas, el número de fallecidos en Mariúpol, ciudad asediada en los últimos días por las fuerzas rusas, supera el millar. Organizaciones como el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y Médicos Sin Fronteras (MSF) han denunciado la grave situación humanitaria que se está viivendo en la zona. 

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos cree que la cifra es "considerablemente mayor" a las 1.506 víctimas que tiene registradas, entre las que figuran 957 heridos y 549 muertos. La organización ha explicado que tiene denuncias sin verificar y que hay zonas de las que apenas han llegado datos.

 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído