Un ladrón atraca un restaurante con una pistola de juguete y acaba abatido por un cliente

Una de las personas que estaban en el local llevaba un arma real y disparó al atracador numerosas veces hasta matarlo

Atraco en EEUU. TWITTER.

Un hombre encapuchado entró en un restaurante de Houston, en el estado de Texas, para atracar el local. Iba encapuchado y llevaba una pistola de juguete con la que apuntó a los pocos clientes que había y les exigió que le diesen el dinero que llevaban encima.

Fue entonces cuando uno de ellos se llevó la mano al bolsillo, sacó un arma real, y disparó sobre el ladrón en el momento que iba a abandonar el local. El asaltante murió en el acto. El hombre se hizo con la pistola de juguete y devolvió todo lo que había robado el asaltante a los clientes del local, que contemplaban incrédulos lo ocurrido. Luego abandonó el restaurante.

La policía lo identificó a través de las cámaras de seguridad. Lo interrogó, pero no lo detuvo. La principal duda está en considerar si actuó o no en defensa propia. La policía de Houston informó que el cliente armado, de 46 años, devolvió el dinero al resto de comensales y acto seguido abandonó el restaurante. No fue hasta horas más tarde cuando pudieron localizarle tras revisar las cámaras de videovigilancia y pudo ser interrogado.

La principal duda está en considerar si actuó o no en defensa propia. En caso afirmativo, el autor de la muerte debe quedarse en esos casos en la escena del crimen. "

Archivado en: