Un incendio arrasa un histórico edifico europeo de 400 años de antigüedad

La Bolsa de Copenhague ha sido devorada por las llamas cinco años y un día después del incendio que destruyó la catedral de Notre Dame

La Bolsa de Copenhague, devorada por las llamas.
La Bolsa de Copenhague, devorada por las llamas.

Más de 400 años de patrimonio devorado por las llamas en apenas unos minutos. El histórico edificio de la antigua Bolsa de Copenhague ha sido arrasado por un incendio que ha tenido lugar esta mañana y que ha provocado el derrumbe de su chapitel del dragón, del siglo XVII, que tenía una altura de 56 metros. 

Hasta el momento se desconoce el origen de un incendio que, afortunadamente, no ha dejado víctimas mortales. El Borsen, como es conocido en danés, es una construcción que data de 1640, siendo uno de los edificios más emblemáticos de Dinamarca. 

Un amplío dispositivo de servicios de emergencia y bomberos está trabajando en la zona para intentar extinguir por completo el fuego. La zona ha sido acordonada por la Policía debido a la gran congregación de personas en las proximidades del histórico edificio. 

Varias alas del castillo de Chirstiansborg, la sede del Parlamento danés, que se encuentra próxima al edificio en llamas, han sido evacuadas por precaución. 

Curiosamente, hace cinco años y un día, el mundo asistía también perplejo a cómo la catedral gótica más famosa del planeta, la de Notre Dame en París, ardía en llamas. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído