El 'orgullo' de un militante homosexual de Vox: "Colgar la bandera gay es como colgar la bandera soviética"

Ezequiel Hernani defiende haber sido "siempre de derechas" y critica la politización del 'Pride 2019': "En La Habana nos entraron a palos"

Un momento de la entrevista en Cuatro.
Un momento de la entrevista en Cuatro.

El pasado viernes y con motivo del Orgullo LGTBI, que este 28 de junio conmemora los 50 años del Stonewell, unos disturbios de carácter simbólico que ocurrieron en Nueva York en 1969 y cuya efeméride es una de las citas clave para el colectivo gay, Cuatro entrevistó a un militante de la formación ultraderechista Vox abiertamente homosexual.

La presentadora del programa Cuatro al Día, en conexión directa con Ezequiel Hernani, que se define como una persona que siempre ha sido de derechas, y que critica la politización del mundo LGTBI, le preguntó por algunas de las afirmaciones hechas por los miembros de su partido, en referencia a la existencia de un lobby internacional que rige los intereses de los homosexuales. 

Hernani, que se reafirmó como militante de la formación ultraderechista y abiertamente homosexual, se sinceró diciendo que lo que no está de acuerdo Vox como partido es "que el orgullo gay se ha parcializado categoricámnte al espacio de la izquierda". En esa línea afirmó que "prácticamente hoy colgar la bandera gay es como colgar la bandera soviética". "No hay mucha diferencia. Sí, sí, sí. Así lo digo. Yo siempre he sido de derechas y cuando digo que soy homosexual, la gente me pregunta ¿cómo?", explicó inmediatamente después, en un vídeo que se ha hecho viral y del que Vox ha sacado pecho en redes sociales: "No todos los homosexuales se sienten representados por el sectario y politizado #Orgullo2019#Pride2019", afirman desde Vox.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído