Donald Trump anuncia que cerrará la aplicación de vídeos china TikTok en Estados Unidos

El equipo del presidente estadounidense dice que la aplicación invade la privacidad de sus usuarios recopilando automáticamente cierta información

Donald Trump. Foto: Casa Blanca
Donald Trump. Foto: Casa Blanca

El presidente americano Donald Trump ha dicho que prohibirá TikTok en Estados Unidos, semanas después de que su administración retomara la idea de prohibir la popular aplicación de intercambio de videos, como parte de una ofensiva contra la tecnología china y justificándolo con problemas para la seguridad nacional.

El viernes por la noche, Trump dijo a los periodistas a bordo de Air Force One que podría usar la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional para instituir la prohibición de TikTok. "Tengo esa autoridad", dijo Trump, que añadió "puedo hacerlo con una orden ejecutiva", refiriéndose a los poderes económicos de emergencia. TikTok tiene 70 millones de usuarios activos en los Estados Unidos y más de 800 millones en todo el mundo en la actualidad.

En julio, el secretario de Estado Mike Pompeo le dijo al presentador de Fox News, Laura Ingraham, que los ciudadanos estadounidenses solo deberían descargar TikTok "si desean que su información privada esté en manos del Partido Comunista Chino". Los comentarios de Pompeo siguieron al movimiento de la Comisión Federal de Comunicaciones en junio para designar a dos compañías chinas, Huawei y ZTE, como amenazas de seguridad nacional, diciendo que los funcionarios ya no podían usar el dinero de su Fondo de Servicio Universal de 8.300 millones de dólares para "comprar, obtener, mantener, mejorar, modificar o de otro modo apoyar cualquier equipo o servicio producido o provisto por estos proveedores ".

Desde el equipo de Trump dicen que TikTok, propiedad de la compañía ByteDance, con sede en Pekín, invade la privacidad de sus usuarios transmitiendo datos, incluidas las identificaciones de hardware, direcciones IP y puntos de acceso WiFi . TikTok dice que puede "recopilar automáticamente cierta información cuando se utiliza la plataforma, la dirección IP o datos relacionados con la geolocalización".

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído