Nuevo atropello múltiple en Alemania, en esta ocasión en Stuttgart, al sur del país. Una persona ha fallecido y dos se encuentran en estado grave. Hay otros cinco heridos de diversa consideración. El autor del atropello, un ciudadano alemán de 42 años, ya ha sido detenido. 

Descartada la opción del atentado

Según las primeras investigaciones, la Policía ha señalado que se trata de "un trágico accidente de tráfico", quedando descartada la opción del atentado. "No hay evidencias de un ataque o un acto deliberado", han señalado fuentes policiales. 

Al menos uno de los heridos que han sido atendidos por los equipos de rescate desplegados en la zona ha necesitado de reanimación. Los servicios médicos no han podido hacer nada por salvar la vida de la víctima mortal de este atropello masivo. Según testigos presenciales, tal y como recoge el periódico Bild, un todoterreno atropelló a una mujer que empujaba un carrito de bebé. Entre los heridos, como ha apuntado SWR, se encuentra un niño pequeño.

Este atropello se produce después de que en Alemania se hayan producido otros atentados mortales con coches, uno de ellos al este del país, en Magdeburgo, y otro al sur, en Múnich. En el primero de ellos, un vehículo arrolló a una multitud en un mercado navideño, dejando cinco víctimas y más de 200 heridos. El Gobierno federal determinó que se trató de un ataque deliberado originado por Taleb Al-Abdulmohsen, ciudadano saudí de 50 años que llevaba algunos años viviendo en Alemania y era hostil al islam y simpatizante de la extrema derecha alemana. 

En febrero de este año, un conductor afgano de 24 años causaba la muerte de una niña de dos años y de su madre, de 37, tras un atropello masivo en Múnich

Sobre el autor

Rubén Guerrero.

Rubén Guerrero

Ver biografía

Lo más leído