384628-600-338.jpg
384628-600-338.jpg

La cervecera, propietaria de Cruzcampo, considera el inicio del expediente de despidos masivos como "un proceso habitual en compañías que operan en entornos dinámicos y cambiantes".

La compañía cervecera Heineken España, con sede social en Sevilla y propietaria de Cruzcampo, ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectaría, en su primera propuesta, a 220 posiciones repartidas en las áreas de producción, ventas y soporte y en los distintos centros de trabajo de la compañía en España. Así, 40 serían en servicios centrales en Madrid, 81 de centros de Sevilla, 63 en Valencia y el resto repartidos entre las demás oficinas comerciales de la compañía, según un comunicado conjunto de la compañía Heineken y el comité intercentros, que comenzaron en la tarde de este pasado miércoles la negociación de este expediente.

Según apuntan, "se trata de un proceso habitual en compañías que operan en entornos dinámicos y cambiantes" y Heineken España está "en continua búsqueda de la excelencia del negocio para atender mejor al mercado, clientes y consumidores". En este marco, la compañía está llevando a cabo "iniciativas con foco en la eficiencia y la mejora continua, y ha identificado la necesidad de acometer el referido proceso de reestructuracion".

El comunicado señala que la presentación de este proceso está vinculada a las condiciones que la empresa y la representacion social acordaron en el cconvenio colectivo de la empresa, firmado el pasado mes de julio. Asimismo, recuerda que ambas partes ya han negociado en el pasado expedientes de regulacion de empleo, "siempre basados en medidas no traumaticas, afectando fundamentalmente a trabajadores en edades cercanas a la jubilación".

De esta manera, afirma que afrontan el proceso "confiando en alcanzar un acuerdo satisfactorio y coinciden en la importancia de mantener la buena fe y reserva necesaria que exige la negociacion de este tipo de procesos" y se comprometen a comunicar a los trabajadores los avances en la negociacion. Esta empresa cervecera tiene fábricas en Sevilla, Madrid, Valencia y Jaén, y además posee oficinas en Sevilla y Madrid.

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, experto en Urbanismo en el Instituto de Práctica Empresarial (IPE). Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Antes en Grupo Joly. Soy miembro de número de la Cátedra de Flamencología; hice la dramaturgia del espectáculo 'Soníos negros', de la Cía. María del Mar Moreno; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Primer premio de la XXIV edición del 'Premio de Periodismo Luis Portero', que organiza la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Accésit del Premio de Periodismo Social Antonio Ortega. Socio de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído