Dos hombres intentan atropellar a dos menores en Utrera y se dan la fuga
Dos hombres intentan atropellar a dos menores en Utrera y se dan la fuga
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Sabor del Sur Navidad.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

La Guardia Civil de Utrera detiene a dos personas, una de ellas hijo de la víctima, como presuntos autores de los delitos de extorsión y simulación de delito.

La Guardia Civil de Utrera (Sevilla) detiene a dos personas, una de ellas hijo de la víctima, como presuntos autores de los delitos de extorsión y simulación de delito, ya que supuestamente inventaron un secuestro exprés en el que pedían a la madre de uno de ellos un total de 31.000 euros para mantenerlo con vida. Los presuntos secuestradores amenazaron con matar al supuesto secuestrado y a toda su familia.

La Guardia Civil informa de que recibió la llamada de una ciudadana que, en estado de gran nerviosismo, señalaba que se encontraba en camino hacia Utrera para afrontar el pago del rescate de su hijo. Los agentes consiguieron calmarla para que les explicara con detenimiento los hechos, ya que al parecer había recibido una llamada de su hijo en la que, muy nervioso y asustado, le informaba de que se encontraba secuestrado por unos individuos que lo estaban amenazando con una pistola, advirtiéndole que si no le daban inmediatamente 31.000 euros esa misma tarde, lo asesinarían a él y a toda su familia.

La víctima estaba muy asustada y arrepentida porque los supuestos secuestradores también la habían llamado para insistirle en que no se le ocurriese avisar a la Guardia Civil o le pegaban un tiro a su hijo. Los agentes realizaron rápidamente una serie de gestiones y finalmente consiguieron localizar a uno de lo presuntos autores, pero cuando se dirigieron a detenerlo, resultó que el supuesto secuestrado estaba tranquilamente en compañía del secuestrador. Una vez que les tomó declaración, la Guardia Civil detuvo a estas dos personas, dos jóvenes de 25 años.

Sobre el autor:

Francisco Romero

Francisco Romero

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Antes de terminar la carrera, empecé mi trayectoria, primero como becario y luego en plantilla, en Diario de Jerez. Con 25 años participé en la fundación de un periódico, El Independiente de Cádiz, que a pesar de su corta trayectoria obtuvo el Premio Andalucía de Periodismo en 2014 por la gran calidad de su suplemento dominical. Desde 2014 escribo en lavozdelsur.es, un periódico digital andaluz del que formé parte de su fundación, y con el que obtuve en 2019 una mención especial del Premio Cádiz de Periodismo.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído