Una fiesta en Medina Sidonia, a punto de provocar un grave incendio

El cuerpo de Bomberos y la Policía Local de Medina Sidonia evitan la propagación de un incendio originado en una finca privada de la localidad

Una fiesta en Medina Sidonia, a punto de provocar un grave incendio.
Una fiesta en Medina Sidonia, a punto de provocar un grave incendio.

Bomberos del Consorcio Provincial, junto con la Policía Local de Medina Sidonia y la Guardia Civil, solventaron ayer un incendio declarado en un área de vegetación de la zona del Machorro, en el municipio gaditano de Medina Sidonia.

Concretamente, el fuego se originó en el interior de una finca privada y, según pudieron constatar los Bomberos, el foco estuvo localizado en una hoguera o en una barbacoa mal apagada, que se avivó con motivo del viento. 

La fiesta podría haber acabado en tragedia. Por eso, desde la Policía Local de Medina Sidonia se aconseja lo siguiente: "Cuando se realiza una barbacoa, hoguera o similar, siempre debemos extinguirla completamente y asegurarnos de ello. En días de viento, un rescoldo, brasa o borrajo es muy fácil que salga volando y prenda pasto seco o cualquier material altamente combustible, provocando así un peligroso incendio".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído