Moreno Bonilla, el pasado viernes, en el Parlamento andaluz. FOTO: JUNTA
Moreno Bonilla, el pasado viernes, en el Parlamento andaluz. FOTO: JUNTA

El pleno de hoy miércoles en el Parlamento de Andalucía ha comenzado con las críticas de PSOE y Adelante Andalucía al decreto relativo a la seguridad de las playas andaluzas para el presente verano. Desde la formación de Teresa Rodríguez, ausente hoy en la sesión, se ha insistido en la precipitación de la Junta con su normativa referente a referente al acceso a las playas, donde creen que el Gobierno andaluz con este decreto no garantiza la seguridad. Jiménez Barrios del Partido Socialista ha definido como "diarrea de decretos" la práctica de la administración de Moreno Bonilla de legislar mediante decretos ley en mitad de la pandemia.

Desde el PSOE andaluz se señala que "el Gobierno de Andalucía hace constantemente un batiburrillo de medidas sin informes jurídicos, técnicos ni memoria económica". Además, han puntualizado que PP y Ciudadanos ya tienen previsto modificar el decreto en el próximo pleno, incluso antes de aprobarlo, y ha criticado duramente los cambios en materia urbanística que los dos partidos han llevado a cabo en los últimos meses, eliminando controles de urbanismo.

Martín Iglesias del PP ha elogiado la anticipación del Gobierno de Moreno Bonilla en materia sanitaria y ha echado en cara al PSOE su actitud por insinuar que “el virus ha sido más débil en Andalucía”. Los populares han recordado las palabras del ministro de Consumo Alberto Garzón sobre la debilidad del sector turístico, y han presumido del Plan de Empleo de la Junta que contratará a 3.000 auxiliares de playa que tendrán un sueldo de 1.900 euros.

Sobre el autor:

Marco Herrera

Marco Herrera

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído