"El mercado andaluz ahora mismo no tiene ninguna dificultad"

La Junta de Andalucía subraya la importancia del sector agrolimentario para garantizar el abastecimiento

Un puesto de la Plaza de abastos de Jerez, en una imagen de archivo. FOTO: MANU GARCÍA
Un puesto de la Plaza de abastos de Jerez, en una imagen de archivo. FOTO: MANU GARCÍA
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Sabor del Sur Navidad.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, ha subrayado este viernes la importancia del sector agroalimentario andaluz para garantizar el abastecimiento tanto el mercado regional como a nivel nacional e internacional en la actual pandemia por el coronavirus.

En declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, Crespo ha asegurado que el sector agroalimentario andaluz le ha trasladado que afronta la situación "con tranquilidad" y adoptando medidas preventivas higiénico sanitarias y de distancia entre los trabajadores para seguir produciendo y que "podamos tener los alimentos necesarios sobre la mesa".

En materia de exportaciones, la consejera ha recordado que corresponde a la Unión Europea y al Gobierno de España analizar las circunstancias específicas que afectan a los países que tienen fronteras cerradas ante la dificultad que supone para llevar los productos por vía aérea.

"En Andalucía se ha terminado nuestra campaña de aceite de oliva, que tenemos almacenado, y comienza la producción de primavera de frutas, hotralizas y fruta de hueso", ha detallado Crespo, que ha subrayado que "el mercado andaluz ahora mismo no tiene ninguna dificultad y en la exportación ayudaremos a un control y organización con el Gobierno de España para que se pueda exportar en la medida de sus posibilidades".

Tras señalar que mercados como el chino demandan en este momento gran cantidad de productos como cítricos y ajo, la consejera ha señalado que habrá que "aprender día a día" cómo se hacen las exportaciones a zonas con cierre de fronteras y ha querido poner el acento en la importancia del sector agroalimentario, "que ha adoptado sus medidas, para que tengamos los alimentos necesarios sobre la mesa".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído