El tenista jerezano Pablo Llamas disputando la final de la Orange Bowl. FOTO: PLAYA DE LA LUZ TENIS CLUB.
El tenista jerezano Pablo Llamas disputando la final de la Orange Bowl. FOTO: PLAYA DE LA LUZ TENIS CLUB.

El jerezano Pablo Llamas, de 16 años de edad, jugador de la Academia de Tenis Ferrer y formado en la Escuela de Tenis del Club Nazaret, se ha proclamado campeón de la Orange Bowl, el campeonato del mundo oficioso de categorías junior y cadete, al vencer en la final al estadounidense Dali Blanch por 6-4, 5-7 y 6-3 en la final de la categoría sub 16 masculina.

Llamas completa así un doblete en la categoría sub 16, puesto que ganó también los dobles, haciendo pareja junto al también español Ángel Guerrero frente a los chinos Dong y Huang.

El joven jerezano se une así a leyendas del tenis como Borg, McEnroe o Federer, Ivan Lendl o el español Manuel Orantes, que también ganaron esta competición al inicio de sus carreras deportivas. 

El presidente del Club Nazaret, Manuel García Perdigones, ha felicitado a Pablo Llamas, que se formó desde pequeño como tenista en la Escuela de Tenis del Club, y le ha deseado “que sigan llegando los éxitos fruto de su esfuerzo y dedicación”. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído