El estruendo que despertó a Sevilla de madrugada tiene explicación (y no, no es paranormal)

La madrugada del domingo pudo oírse una fuerte explosión recogida por los sistemas de detección para los cielos de la ciudad

El río Guadalquivir (Sevilla). FOTO: Flickr Jesús María Rincón León
El río Guadalquivir (Sevilla). FOTO: Flickr Jesús María Rincón León

Una fuerte explosión despertó a más de uno de la cama la pasada madrugada en Sevilla. Un estruendo de esos que dan que hablar. Las redes sociales se llenaron de teorías. Sevilla, ni en estado de alarma, es susceptible de vérselas en un conflicto. Pero aquello parecía la guerra. Y por la nocturnidad, en las horas de sueño, alguno hasta buscó una explicación paranormal "Ovnis, un meteorito", comentaba un sevillano a través de una red social este domingo.

Pero no. Ha tenido que ser la cuenta municipal de Emergencias Sevilla la que ponga fin a las especulaciones. En concreto, el suceso fue una explosión en un barco atracado en la dársena. Por suerte, sin daños personales ni materiales.

https://twitter.com/EmergenciasSev/status/1256928433214545923

El suceso tan enigmático fue captado por el sistema de detección de los cielos en Sevilla, el SMART. Este suele encontrar evidencias de pequeñas bolas de fuego, procedentes de algún bólido que muera en la atmósfera, y solo en raras ocasiones, algún meteorito que acabe impactando contra el suelo. En Sevilla no ha ocurrido nunca, que se tenga constancia filmada. Pero sí fue el estruendoso sonido el que recogió esta explosión que retumbó en toda la ciudad.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído