El "efecto llamada" de 'La Manada': presuntas violaciones múltiples en Gran Canaria, Cádiz, Alicante o Barcelona

Una pasada manifestación contra la libertad provisional de los miembros de 'La Manada'. FOTO: MANU GARCÍA.
Una pasada manifestación contra la libertad provisional de los miembros de 'La Manada'. FOTO: MANU GARCÍA.

La Manada sí está generando un efecto llamada. En los últimos dos años ha habido denuncias por violaciones en grupo en Navarra, Alicante, dos en Cádiz, dos en Barcelona, y la última, en Gran Canaria. La Policía Nacional ha detenido a cuatro hombres que se hacen llamar La Nueva Manada, entre los que se encuentra un menor de edad, como presuntos autores de una violación múltiple a una menor de edad en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria). Así lo ha publicado este martes 26 de junio eldiario.es. Fuentes de la Fiscalía de Las Palmas han confirmado que los detenidos pasarán este miércoles 27 a disposición del juzgado de Instrucción 2 de dicha localidad.

Según informa el digital nacional, la presunta violación en grupo se produjo este pasado fin de semana en una zona turística de Gran Canaria. Según fuentes judiciales, la presunta víctima fue drogada y fue grabada a través de uno de los teléfonos móviles de los presuntos autores durante el momento de la agresión sexual. Eldiario.es señala que durante la detención policial los detenidos se comportaron de forma altanera, reclamando para ellos la condición de La Nueva Manada, según fuentes policiales. Todo esto ocurre días antes de que lavozdelsur.es adelante que la jueza que lleva el caso de la denuncia de una joven de Zahara de los Atunes por haber sufrido una violación en grupo en la pasada Feria de Vejer, haya decidido investigar a otro hombre que posiblemente esté implicado en el caso. Según fuentes consultadas por este digital, a día de hoy son cuatro los investigados por una presunta violación en grupo: los dos primeros acusados, un tercero que pudo ser el que echó estupefacientes en la copa de la joven, y un cuarto tras declarar ante el juzgado. A estas dos presuntas violaciones en grupo hay que sumarles también la investigación que está llevando a cabo la Policía Nacional en El Puerto, después de que una menor de 15 años denunciase haber sido violada en la pasada noche de San Juan, en la madrugada del pasado domingo 24 de junio, en la playa de El Buzo. Tampoco hay que olvidar que en Alicante, una joven de 19 años denuncio en mayo de este año haber sido víctima de una agresión sexual por parte de cuatro hombres. Según la denunciante, cuando acudió a un domicilio situado en la avenida Juan Bautista Lafora con un hombre de 34 años, con el que estuvo tomando copas en una discoteca tras conocerle durante la madrugada del sábado, salieron otros tres varones y fue violada presuntamente en el salón de la vivienda. También, en este mes de junio, una menor de edad denunció ante los Mossos d’Esquadra una agresión sexual múltiple con penetración en Barcelona. Los hechos habrían ocurrido la madrugada del viernes en uno de los backstage de la sala Razzmatazz. Y a las semanas los Mossos detuvieron a cuatro hombres, de 20 a 23 años, como presuntos autores de la violación grupal a una joven de 21 años de edad en Molins de Rei, según publicó La Vanguardia. Después de que el tribunal de la Audiencia de Navarra dejara en libertad provisional a los miembros de La Manada, el grupo de jóvenes que violaron a chica en Pamplona durante los Sanfermines de 2016, este pasado 21 de junio, hasta que la sentencia sea firme y bajo una fianza de 6.000 euros, los casos de violaciones múltiples en España no dejan de florecer. Esto sí que es un "efecto llamada".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído