Las obras de la carretera entre Dos Hermanas y Los Palacios, y la bifurcación de tráfico, ambas con una dotación de 43,6 millones de euros, avanzan a buen ritmo.

Las obras de desdoble de la carretera Nacional IV entre Dos Hermanas y Los Palacios avanzan a buen ritmo y el desvío de tráfico de la carretera se abrirá al público después de Semana Santa, según ha anunciado el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, durante una visita al tramo en el que se realiza la actuación, para conocer la marcha de los trabajos. En este encuentro, el delegado ha estado acompañado por el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano. Antonio Sanz ha destacado el buen desarrollo de los trabajos y ha confirmado que, "salvo que surjan circunstancias añadidas", se cumplirán los objetivos de finalización, previstos para junio de 2018.

El delegado ha recordado que las obras se iniciaron en diciembre de 2015, y una vez tramitada la autorización de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para el paso sobre el canal del Bajo Guadalquivir y el resto de actuaciones en cauces públicos, se iniciaron los desvíos de las líneas telefónicas afectadas, y una vez desviadas las conducciones del oleoducto que se localizaba en el nuevo trazado, "las obras han tomado un nuevo impulso". Sanz ha explicado que las obras están suponiendo la ejecución del enlace de Dos Hermanas con la autovía A-4 y la autopista AP-4, la continuación del "terraplenado de la traza" en sus cuatro primeros kilómetros y la ejecución del desvío de tráfico que permita la construcción del futuro enlace de la carretera de la Estación de Don Rodrigo, que va en paralelo.

El delegado ha destacado que también se encuentran en ejecución las obras de drenaje que permitirán proseguir con las labores de terraplenado, ejecutándose los tubos de gran diámetro y los marcos que darán continuidad a los cauces existentes interceptados por la ejecución de las nuevas obras. Respecto al desvío de tráfico, Sanz ha señalado que está "prácticamente terminado" y que será un momento importante, ya que los ciudadanos notarán "la construcción de esta nueva vía", que se abrirá al público después de Semana Santa para causar las menos molestias posibles a los usuarios dada la afluencia de visitantes en estas fechas".

Dicha vía dispone de un tronco principal de dos carriles por sentido de 3,5 metros, con arcén exterior de 2,5 metros e interior de un metro y de dos vías de servicio bidireccionales que atenderán en unas magníficas condiciones de seguridad a las propiedades colindantes a la vía, por lo que será una comunicación que cuente con ocho carriles, según ha asegurado el delegado del Gobierno. Antonio Sanz ha explicado que esta primera actuación tiene una longitud de 8,4 kilómetros, con tres grandes enlaces, esto es, la remodelación del enlace de Dos Hermanas para evitar trenzados que ahora se producen, un enlace intermedio en la carretera de la Estación de Don Rodrigo y uno final, que consistirá en la remodelación del enlace norte de Los Palacios.

Sanz, que ha recordado que la inversión prevista en obra es de 43,6 millones de euros, ha afirmado que "existen dotaciones presupuestarias suficientes para cumplir el objetivo del gobierno, que es culminar esta actuación en 2018, una vez que se lleve a cabo la aprobación de los presupuestos". También ha destacado la importancia de esta obra y ha mantenido que "estamos ante uno de los tramos de la vía más transitados, por el que pasan 22.000 vehículos diarios y más de 2.000 camiones".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído