El desbordamiento de un río inunda el barrio malagueño de Campanillas

Las riadas se llevan por delante vehículos y destrozan viviendas. La Costa del Sol suma 232 incidencias durante la noche

Estado en el que han quedado varios vehículos en la barriada malagueña de Campanillas. FOTO: CANALMALAGA
Los coches se han llevado la peor parte en Campanillas. FOTO: CANALMALAGA

El Servicio de Emergencias 112 Andalucía ha coordinado, desde la medianoche y hasta las 07.00 horas, un total de 232 de incidencias a causa de las fuertes precipitaciones en la provincia de Málaga, la mayoría de ellas se han debido a balsas de agua, viviendas y carreteras anegadas, viario con acumulación de agua y conductores que se han visto sorprendidos por las lluvias. Las incidencias coordinadas por el 112 se han repartido por toda la provincia y han afectado a municipios como la propia capital malagueña, Campanillas, Mijas, Benalmádena, Marbella, Alhaurín de la Torre, Torremolinos o Estepona.

Entre los avisos más destacados hay que señalar que en Málaga cuatro personas (tres adultos y un menor) fueron rescatados por la Policía Local tras haber quedado atrapados en un coche en la zona del arroyo de Los Pilones; una residencia de ancianos anegada en la Avenida Carlos Haya, la caída parcial de un muro en la calle Armijo; mientras que en la calle Alejandro Puskin se ha producido el hundimiento de parte de acerado y se ha caído una farola. Además, ha caído un rayo sobre la Jefatura de Policía Local de Mijas que ha dejado a las instalaciones sin servicio de telefonía y en Campanillas, ha subido el nivel del río y ha provocado la anegación de varias viviendas. Hasta el momento, no hay constancia de que se hayan producido daños personales.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activo el aviso naranja por lluvias en las comarcas de Sol, Guadalhorce y la Axarquía, hasta las 18,00 horas de este sábado y amarillo por tormentas en las comarcas de la Axarquía, Sol y Guadalhorce, Antequera y Ronda, también hasta las 18.00 horas.

Archivado en: