La Universidad de Sevilla mantiene los exámenes presenciales pese a la indignación de los estudiantes

La institución emite un comunicado tras la reunión mantenida con la Conferencia de decanas y decanos y directores de centros el jueves en el que mantiene la vigencia de las instrucciones publicadas en noviembre

Desinfección en un aula de la Universidad de Sevilla, en una imagen de archivo.
Desinfección en un aula de la Universidad de Sevilla, en una imagen de archivo.

La furia de los estudiantes de la Universidad de Sevilla ante la obligación de realizar sus examenes de forma presencial en plena tercera ola desató la indignación.  Incluso la delegación de la Facultad de Medicina ha llegado a pedir la dimisión de Miguel Ángel Castro como rector de la universidad. En un ambiente de tensión en el que los alumnos han llenado las redes sociales de comentarios para mostrar su preocupación, la Universidad de Sevilla ha enviado un comunicado este viernes por la noche.

Tras la reunión mantenida con la Conferencia de decanas y decanos y directores de Centros de la Universidad de Sevilla el jueves 21 de enero, la institución ha explicado que "todas las actuaciones se han llevado a cabo en cumplimiento de los compromisos académicos adoptados en el Acuerdo del Consejo de Gobierno celebrado el pasado 22 de junio, buscando en todo momento la máxima actividad presencial, y siempre de acuerdo a las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias".

En la nota han detallado que el nivel de contagio de la comunidad universitaria "ha sido siempre sensiblemente menor que la media del nivel de contagios tanto en la ciudad de Sevilla como en su provincia. Asimismo, se hace constar que las instalaciones de la universidad han sido sitios especialmente seguros respecto de la posibilidad de contagio". 

Con respecto a las evaluaciones que se realizarán a partir del próximo 30 de enero, la Universidad recuerda la vigencia de las Instrucciones publicadas el 9 de noviembre. "Se mantienen las pruebas de evaluación programadas durante el periodo en el que esté en vigor la mencionada norma de la forma en la que estuvieran previstas. Cualquier cambio deberá ser debidamente solicitado y justificado por el centro y aprobado por la comisión COVID-19 de la US". Por tanto, los examenes serán presenciales

El comunicado continúa explicando que "con el propósito de realizar las actividades con las máximas cautelas y de acuerdo con los planteamientos acordados, los centros deberán coordinar las situaciones que debieran ser, en su caso, modificadas, y presentarán las correspondientes propuestas hasta el lunes 25 de enero. La Comisión COVID-19 de la Universidad de Sevilla, por su parte, se compromete a dar respuesta durante la jornada del martes 26 de enero con el propósito de suministrar la mayor certidumbre a toda la comunidad para la organización del desarrollo de todas las actividades de evaluación en ese periodo".

Asimismo, la Comisión COVID-19 se encargará de recordar detalladamente todas las indicaciones para la realización de las pruebas en cualquiera de los formatos. "Incluyendo las actuaciones que han de llevarse a cabo para las situaciones de vulnerabilidad, para los casos de sospechosos de haber contraído la enfermedad o de casos positivos, y para las situaciones derivadas de las acciones de movilidad de nuestro estudiantado", ha concluido. 

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído