Desde la UCA niegan que el examen de Matemáticas II haya sido una trampa: "No era más difícil que otros años"

Rodrigo Sánchez, director de Acceso y Orientación de la UCA, afirma que "es falso que se hayan exigido contenidos que no se imparten"

Una estudiante realizando un examen de la prueba de PEvAU.
Una estudiante realizando un examen de la prueba de PEvAU.

El examen de Matemáticas II de la prueba de PEvAU en Andalucía sigue dando mucho que hablar. Tras ser considerado como "trampa" o "prueba de acceso para la NASA" por muchos alumnos, se ha iniciado incluso una campaña para tratar de impugnarlo. 

Sin embargo, desde diferentes universidades están quitando dificultad a dicho examen. "No hay motivos para pensar que el de este año haya sido más complicado que en otras convocatorias", ha destacado Rodrigo Sánchez, director general de Acceso y Orientación de la UCA. 

Sánchez ha argumentado que tal vez la dificultad parta del propio alumnado: "Quizá la cuestión está en que el alumno previamente ya ha seleccionado los contenidos que se quiere estudiar y la opcionalidad la ha eliminado". 

El examen, diseño por nueve profesores de universidades y otros nueve de Bachillerato de Andalucía, está preparado por gente que –según Sánchez– "conoce muy bien cual es el contenido curricular y la exigencia de Matemáticas II. Es un examen sustancialmente parecido al de otras convocatorias. No es que sea más difícil o que exiga contenidos que no se impartan. Eso es falso". 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

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