El Torno, de luto por la educación: la AMPA del CEIP Guadalete pide paralizar el inicio del curso

La comunidad educativa de la entidad local se moviliza ante "la inacción de la Consejería de Educación". El edificio del centro no es seguro y la asociación de padres y madres plantea que el alumnado no entre al mismo

El Torno, de luto por el estado en el que se encuentra su colegio.
El Torno, de luto por el estado en el que se encuentra su colegio.

Luto por la educación en El Torno. Con este lema, el alcalde Francisco Javier Fuentes Ladrón de Guevara, el director del CEIP Guadalete, Alejandro Sánchez Bernal, y la comunidad escolar de la entidad local, han convocado para denunciar la inacción de la Consejería de Educación en dar una solución al cada vez más grave estado en el que se encuentra el inmueble escolar y el riesgo que supone para los niños y las niñas que estudian en el mismo.

Ante el silencio de la delegación provincial de Educación, a pesar de los llamamientos oficiales que se han realizado desde el Ayuntamiento —el último, a principios de eta semana— y los informes técnicos que alertan de los daños estructurales del edificio del centro, la comunidad educativa de El Torno va a mover pieza. 

El curso escolar comienza mañana y un centenar y medio de escolares estarán expuestos a los riesgos que presenta en estos momentos el colegio. Desde la AMPA Nueva Esperanza, tras los quince años de reivindicaciones de la dirección del CEIP Guadalete a la delegación de Educación, ha decidido recoger firmas ante la falta de respuestas y viendo que las grietas del centro cada vez van a más. 

También han anunciado que van a comenzar una serie de acciones en una primera fase de movilizaciones. La primera de las medidas, ante el riesgo existente, es la negativa de entrar al centro y paralizar el inicio del curso escolar

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído