El plazo de recepción de candidaturas al Rectorado de la Universidad de Cádiz (UCA) ha concluido con los dos aspirantes ya conocidos como únicos comparecientes. Se trata de los catedráticos Casimiro Mantell y María Jesús Mosquera.
A falta de la confirmación definitiva de ambas candidaturas, presentadas por vía electrónica, por parte de la Junta Electoral el próximo día 30 de octubre, la Universidad de Cádiz considera formalmente que cuenta con dos propuestas distintas a las Elecciones al Rectorado 2023.
La jornada electoral se celebrará el próximo 16 de noviembre y podría suponer que la Universidad de Cádiz tuviera rectora por primera vez en su historia. Mosquera representa una línea de continuidad con el mandato del saliente Francisco Piniella, de hecho ha formado parte de su equipo. Casimiro Mantell es la opción alternativa y se presenta por segunda vez consecutiva tras medirse al rector saliente en 2019.
Calendario de campaña
Ambas candidaturas, Mosquera y Mantell, se han acogido a los requisitos publicados por la Junta Electoral General el pasado 17 de octubre, donde se aprobaba el calendario electoral. El plazo de presentación de candidaturas comprendía los días 24, 25 y 26 de octubre. La campaña electoral está prevista del 3 al 14 del noviembre. Al haberse registrado solo dos candidaturas, no habrá opción de hipotética segunda vuelta.
También del 24 al 26 de octubre ha transcurrido el plazo para que los miembros de la comunidad universitaria solicitaran el voto anticipado, que deberá emitirse entre el 31 de octubre y el 8 de noviembre. Según el calendario dispuesto por la Junta Electoral, el mismo día de los comicios (16 de noviembre) está prevista la proclamación provisional de resultados que, tras un plazo de 24 horas para la presentación de reclamaciones, se convertirá en definitiva al día siguiente.
