Rajan las ruedas del coche del 'Mejor Profesor de Secundaria': "Tenemos que parar ya la violencia en las aulas"

Antonio Pérez Moreno ha sufrido un ataque violento que le ha llevado a replantearse su continuidad en el instituto de Los Barrios en el que da clases

Antonio Pérez Moreno, profesor de Villamartín al que le han rajado las ruedas de su coche en un instituto de Los Barrios.
Antonio Pérez Moreno, profesor de Villamartín al que le han rajado las ruedas de su coche en un instituto de Los Barrios.

Antonio Pérez Moreno, el Mejor Profesor de Secundaria de España el año pasado, ha sufrido hoy un ataque violento en su instituto. Cuando ha salido del centro se ha encontrado con que le han rajado las ruedas del coche. "Me he quedado pasmado porque me llevo bien con el alumnado. No he puesto ni un parte este año", comenta este profesor de Villamartín

Antonio ha añadido. "Esto me ha pasado a mí hoy, pero a diario suceden agresiones verbales, amenazas, desafíos, se encaran.. Estamos llegando a un nivel que esto lo tenemos que parar". 

Este profesor de Secundaria y Bachillerato que da clases en el IES Sierra Luna de Los Barrios incluso se ha planteado "si quiero trabajar en mi instituto" tras lo que le ha ocurrido. "Que me agreden a mí o mis bienes en las puertas del instituto, me hace replantearme muchas cosas".

Pérez Moreno no encuentra justificación a lo sucedido. "Soy una persona seria, pero me llevo bien con mi alumnado. Condeno cualquier tipo de violencia en las aulas. Tenemos que hacer algo y tenemos que hacerlo ya. Esto se nos está yendo de las manos".

Sobre el autor:

Rubén Guerrero.

Rubén Guerrero

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por el periodismo en lavozdelsur.es.

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído