"Queremos ir a clase como tú": 23 colegios de Sevilla no tienen monitoras de educación especial

Los padres de los alumnos afectados han convocado este sábado una manifestación en la capital hispalense para exigir a la Junta soluciones

Imagen de una clase vacía.
05 de octubre de 2023 a las 10:51h

Decenas de familias están llamadas este sábado a acudir a Plaza Nueva a las 11 horas para participar en una protesta contra la consejería de Desarrollo Educativo que dirige Patricia del Pozo. En concreto, la convocatoria la ha realizado la federación de asociaciones de madres y padres de alumnos de Sevilla Nueva Escuela después de que no se hayan atendido las peticiones que han realizado.

La Fampa denuncia el abandono del alumnado con necesidades especiales ya que estos niños no están siendo atendidos por el Personal Técnico de Integración Social (PTIS) necesiario para poder acudir con normalidad cada día al colegio y recibir el mismo trato que sus compañeros.

Las ampas de la provincia "quieren poner de manifesto la situación límite en la que se encuentra el alumnado con necesidades especiales y de apoyo educativo (NEAE) en nuestros centros educativos" bajo el lema de 'Quiero ir a clase como tú'.

Los padres afectados denuncian que el alumnado ha visto mermados sus derechos fundamentales, "al no poder asistir a los centros educativos por la ausencia del personal técnico de integración social (PTIS)". Este personal "no se ha incorporado en, al menos, 23 centros educativos de la provincia, provocando que nuestro alumnado más vulnerable no haya podido incorporarse con normalidad a sus clases". 

La citada federación de ampas ha hecho un llamamiento a la comunidad educativa en su conjunto, y la sociedad en general, para que acudan a esta manifestación silenciosa, que partirá de la Plaza Nueva y llegará a San Telmo, "exigiendo al Gobierno andaluz que respete el derecho fundamental a una educación inclusiva, que no se deje a nadie atrás, y que cese en el deterioro de la escuela pública, única garante de igualdad, inclusión y diversidad".

Sobre el autor

E. C.

Ver biografía