La AMPA Ecopitapita del CEIP Arana Beato de Jerez ha mostrado su indignación con la delegación territorial de Educación por el cierre de una puerta del referido centro "alegando que es salida de emergencia".
El anuncio del cierre ha llegado "obviamente, de palabra, nada por escrito", indican desde referido AMPA, que añade al respecto: "Ahora los casi 300 alumnos deben entrar y salir por otra puerta de poco más de 1,5 metros".
Solicitan una reunión con José Ángel Aparicio
"En vez de dar soluciones, crean un nuevo problema. Por ello hemos solicitado una nueva reunión con José Ángel Aparicio –delegado de Educación del Ayuntamiento de Jerez– para que se haga un nuevo acceso en el centro", destacan.
Desde el citado AMPA consideran que "no es lógico, ni seguro, ni organizativo que el ciclo de Infantil tenga que acceder por la misma puerta que Primaria".
También han querido aclarar que el cierre llegó tras comunicárselo el inspector de Educación al director del colegio. "Muchos van diciendo que la puerta se ha cerrado por culpa de esta AMPA. Solo estamos trabajando por la seguridad de los niños. Nosotros reclamamos al Ayuntamiento y cerrar la puerta ha sido cosa de la delegación territorial de Educación en Cádiz. Es unap edira en el camino, pero seguiremos luchando. Vamos a centrarnos en que abran una puerta para Infantil".
Barrizal para entrar en el colegio
A este problema de acceso que ha surgido ahora, la comunidad educativa del CEIP Arana Beato también suma los problemas añadidos para entrar y salir del centro cada vez que llueve.
Hace justamente dos meses, la AMPA Ecopitapita denunciaba también el "lamentable, vergonzoso y penoso" estado de los accesos al colegio, que, como recoge el Manual de Seguridad en centros escolares de la Junta de Andalucía, tienen que ser pavimentados. Algo que no ocurre en este colegio de Jerez.
