Los profesores denuncian la mala gestión de la Junta en las escuelas ante la nueva ola de covid

Protestan por el cierre de 500 aulas públicas de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato y la eliminación de 2.240 puestos en la plantilla docente de estas etapas

Los profesores denuncian la mala gestión de la Junta en las escuela ante la nueva ola de covid
Los profesores denuncian la mala gestión de la Junta en las escuela ante la nueva ola de covid MANU GARCÍA

La Federación Andaluza de Sindicatos de Enseñanza (CGT Fase) denuncia que hay miles de aulas prácticamente vacías y centros educativos bajo mínimos de alumnado: “Esta es la realidad escolar de esta semana previa a las fiestas. Algunos centros incluso han decidido paralizar la actividad educativa de estos últimos días para frenar este ascenso exponencial de contagios”.

Mientras la Junta de Andalucía se afana en publicitar que los centros educativos son seguros, las familias han llegado a otra conclusión: los contagios por covid se han disparado en el entorno escolar y es una irresponsabilidad exponer a sus menores a este riesgo extremo de contagio”, narran desde el sindicato.

Desde CGT Enseñanza denuncian la mala gestión de esta pandemia por parte de la Junta de Andalucía y la Consejería de Educación desde el comienzo del curso lectivo. “Se evidencia, una vez más, que las elevadas cifras de contagios son fruto de nefastas decisiones y actuaciones en contra de la más simple lógica pandémica”. Avisan del cierre de 500 aulas públicas de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato y la eliminación de 2.240 puestos en la plantilla docente de estas etapas.  Asimismo, denuncian la supresión de los desdobles y saturación al máximo de las ratios de alumnado en las aulas.

“Hay un derroche de decenas de miles de euros en publicidad, repitiendo insistentemente el mensaje de que los centros educativos son espacios seguros, en vez de invertir realmente el dinero en esa tan necesaria seguridad”, cuentan.  Además, protestan sobre la relajación de los protocolos sanitarios en los centros educativos y supresión de las pruebas diagnósticas necesarias. Renuncia al seguimiento y rastreo de los contactos de los casos positivos en el aula.

Hay una saturación y deterioro de los recursos de la atención primaria en los centros sanitarios, haciendo casi imposible la coordinación de profesionales de enfermería con los centros educativos. Así como una negación sistemática de la evidencia científica de la alta transmisión del virus entre los menores de los centros educativos

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