El PP critica que el Gobierno "quiera regalar los títulos de Bachillerato y Secundaria"

"Nos preocupa enormemente por el fondo, porque no se valora el esfuerzo de alumnos y el trabajo de los profesores", señalan desde las filas populares

Alumnos de un instituto de Jerez, en una imagen reciente.
Alumnos de un instituto de Jerez, en una imagen reciente. MANU GARCÍA

El portavoz de Educación del grupo parlamentario popular, Miguel Ángel Ruiz, ha mostrado este sábado su "preocupación" por el hecho de que el Gobierno central de PSOE y Podemos "quiera regalar los títulos de Bachillerato y Secundaria sin valorar el esfuerzo de los alumnos y el trabajo de los profesores". Para Ruiz, "el nuevo real decreto aprobado el pasado martes por el Gobierno lo que pretende es que se pueda pasar de curso y titular en Secundaria y Bachillerato con asignaturas suspensas, ¿cuántas?, no lo dicen, lo dejan a criterio de cada comunidad autónoma, lo que genera una gran desigualdad entre alumnos de toda España".

El dirigente popular ha expresado, según una nota de prensa, que esta decisión del Gobierno central "nos preocupa enormemente por el fondo, porque no se valora el esfuerzo de alumnos y el trabajo de los profesores, y por la forma, porque se hace sin consenso y sin diálogo con la comunidad educativa ni con las comunidades autónomas". El portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular ha indicado, al respecto, que "no es algo nuevo, porque la Ley Celaá está saliendo con esa misma falta de consenso y de diálogo", algo que ha contrapuesto al modelo "que tenemos en Andalucía el modelo del consenso y del diálogo, el modelo del pacto educativo".

En este sentido, se ha referido al grupo de trabajo para el Pacto Social por la Educación en Andalucía constituido en el Parlamento andaluz y en el que el PSOE-A no participa, algo que ha lamentado por el "desprecio" que supone a los más de 80 comparecientes que representan a la comunidad educativa y que están pasando por el Parlamento "para aportarnos sus ideas". Ruiz ha incidido en que "necesitamos un pacto educativo, necesitamos estabilidad en el sistema educativo porque no puede ser que las leyes en educación vayan cambiando cada vez que se cambia de gobierno".

Ese pacto educativo, ha añadido, "es algo que estamos intentando en el Parlamento con el grupo de trabajo que durante las últimas seis semanas ha escuchado a distintos comparecientes, hasta un total de 81, que nos están trasladando qué es lo que cambiarían de nuestro sistema educativo". Para Ruiz, esta aportación "es muy importante porque estamos en una situación en la que tenemos una oportunidad para redefinir y repensar nuestro modelo educativo". "Estamos escuchando a toda la comunidad educativa, a sindicatos, profesores, expertos, autoridades educativas hasta familias y alumnos, los estamos escuchando a todos porque queremos saber qué piensan de nuestro sistema educativo y que es lo que creen que podemos mejorar".

Así, ha subrayado que "estamos haciendo un esfuerzo grande desde el Parlamento escuchando a la comunidad educativa, a la sociedad, y hacemos un llamamiento a que todas las fuerzas políticas se sienten, porque si estamos todos, las conclusiones que salgan serán de todos y la normativa educativa no cambiará en función de que cambie un gobierno. Por ello, ha concluido que "lamentamos profundamente que el PSOE-A no esté y se esté saltando las más de 80 horas de trabajo que llevamos en este grupo de trabajo en lo que es un desprecio a la comunidad educativa y a todo los que allí están compareciendo".

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído