Más de 30 estudiantes se encierran en la Universidad de Málaga para pedir "el fin de las relaciones con Israel"

La UMA tiene un programa de Erasmus en Tel Aviv y convenios con el país israelí. Los jóvenes exigen que "corten relaciones con el estado genocida, algo que se lleva demandando desde 2014"

Encierro de estudiantes en la Universidad de Málaga.
Encierro de estudiantes en la Universidad de Málaga.

Más de 30 estudiantes se han encerrado en la Biblioteca General de la Universidad de Málaga (UMA) para "pedir el fin de las relaciones con el estado genocida de Israel y en solidaridad con el pueblo palestino"

Los jóvenes han pedido que "la UMA corte relaciones con el estado genocida de Israel, algo que se lleva demandando desde 2014". En concreto, según han señalado, se trata de relaciones sobre el programa de Erasmus en Tel Aviv, convenios con Israel y programas de investigaciones. 

Los convocantes de este encierro también han animado a otras personas a unirse a esta demanda con el fin de que "la colectividad presione estas relaciones que deberían haberse acabado hace años". Ya el pasado miércoles, los estudiantes se concentraron y manifestaron de forma pacífica en varias zonas del campus de Teatinos. 

Las diez universidades públicas andaluzas han expresado su "compromiso inquebrantable" con el "respeto íntegro a los derechos humanos y la cultura de la paz" en relación con la "grave situación que se está viviendo en Gaza". En este sentido, se han sumado a la posición de la Confederación de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

El movimiento en apoyo al pueblo palestino de los estudiantes de Estados Unidos ha empezado a surgir en las universidades de España con acampadas y protestas de estudiantes en algunos centros como Madrid o Barcelona, Granada o Málaga. En la Universidad de Zaragoza también se ha iniciado un encierro esta noche de jueves. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído