Más de 1.000 alumnos de Jerez y sus pedanías siguen sin orientador desde principios de curso

El sindicato Ustea Cádiz recuerda que los centros no cuentan con la atención de un orientador tras la jubilación de un integrante del equipo de orientación educativa el pasado mes de septiembre

Un orientador andaluz, solicitando más personal para los centros escolares.
Un orientador andaluz, solicitando más personal para los centros escolares.

El sindicato Ustea Cádiz denunció el pasado mes de diciembre que varios colegios de Jerez no cuentan con la atención de un orientador u orientadora tras la jubilación de un integrante del equipo de orientación educativa en septiembre. La situación, cuando el curso se acerca a su ecuador, sigue igual. Este orientador cubría varios colegios de Jerez y sus pedanías, así como el Colegio de Sordos Jerez. Ustea denuncia que al no cubrirse su puesto, la Consejería de Educación deja desatendidos los centros mencionados y a unos 1.000 alumnos de la ciudad, a pesar de las reiteradas llamadas y correos electrónicos al Servicio de Ordenación Educativa por parte de las directivas, así como de la coordinadora del equipo de orientación educativa de Jerez.

"El hecho de que a día de hoy ese puesto siga sin cubrirse atenta sobre todo contra los derechos del alumnado de NEAE (Necesidades Específicas de Apoyo Educativo), que se encuentran coartados porque la atención que se les proporciona es insuficiente o porque simplemente se les niega, puesto que la evaluación del orientador o la orientadora es el paso previo para disponer de los recursos materiales y humanos para su atención específica", critican desde el sindicato.

Ustea asegura que miembros del equipo de orientación educativa les comentan que la respuesta que ahora les ofrece la delegación de Educación es que los trámites “son complejos”, excusa que al sindicato le parece vergonzosa después de tantos meses, por lo que insta a repartirse entre los integrantes que quedan en el equipo todos los centros. Así pues, pese al gran déficit de personal en los equipos de orientación educativa, que están sobrecargados, la delegación de Educación les pide asumir a sus integrantes más carga de trabajo.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído