Un maestro del Colegio Aljibe, en la Estación de Jimena de la Frontera, está siendo investigado por presunto maltrato físico a varios de sus alumnos. El caso ha encendido las alarmas en la comunidad educativa después de que familias denunciaran episodios de violencia por parte del docente, especialmente a raíz de un incidente ocurrido este 4 de junio durante un examen.
Según adelantaba Área Campo de Gibraltar, uno de los menores, de apenas 9 años, se acercó al profesor para hacerle una consulta en mitad de la prueba. La respuesta fue, presuntamente, un golpe en el brazo y una agresión directa a la cabeza del niño, que habría sido sujetado de forma violenta.
El menor no volvió a pisar el aula al día siguiente. Sufrió un ataque de ansiedad, según explican sus padres, y se negó a regresar al centro. Pero su caso no es único. Otras familias aseguran haber presentado denuncias similares contra el mismo docente. Las quejas vienen de hace meses.
Las denuncias, ya formalizadas, cuentan incluso con partes médicos. Una madre asegura incluso que su hija mostró un moratón, supuestamente causado por un pellizco que le dio el profesor. La situación, lejos de apaciguarse, derivó en un momento de máxima tensión a las puertas del colegio este jueves.
Tras un rifirrafe con las familias, tuvo que intervenir la Guardia Civil, que lo acompañó al centro de salud más cercano. No ha sido arrestado, sino que se encuentra denunciado.
Mientras tanto, desde la Junta de Andalucía han confirmado que la Inspección Educativa acudió al centro en cuanto se conocieron los hechos. Allí se activaron todos los protocolos posibles, según fuentes autonómicas para el citado medio comarcal.
